Hiciste de todo: has estrenado una página web preciosa, con un diseño responsive súper efectivo, que carga en menos de lo que dura un pestañeo y publicas regularmente en tu blog.
Pero sigues sin visitas.
Es normal, después de todo, eres uno más de los 1240 millones de sitios web en el mundo. Destacar en estas condiciones parece imposible, ¿no?
Considéranos tu píldora tranquilizadora del día. Aquí te contamos cómo aumentar el tráfico de tu web o blog empezando desde ahora.
Índice del contenido
Aumentar el tráfico de tu sitio web: misión imposible
Existen varios trucos para aumentar el tráfico a tu web o tu blog. Bueno, más que trucos, son estrategias.
Veamos: redes sociales, publicidad de pago y contenido optimizado para SEO.
Redes Sociales para obtener visibilidad
Muchos negocios y empresas optan por convertir sus redes sociales en su principal medio para obtener visibilidad. Crean su página de empresa y ponen el enlace a su página web con la esperanza de que el tráfico entre por ahí.
Funciona de maravillas para generar una identidad de marca, pero el problema está en que:
- Las redes sociales no te pertenecen, y por ende todo el esfuerzo y tiempo que inviertas ahí siempre está en riesgo de ser tirado a la basura por decisión unilateral del dueño;
- Seguirles el paso a los algoritmos cambiantes de las redes sociales es un desafío que te tomará muchísimo tiempo y seguirás sin obtener buenos resultados si no pagas por publicidad.
Es que sí, los dueños de las redes quieren que pagues si pretendes vender 😉 ¡No son nada tontos!
Pero ten cuidado, porque recurrir a publicidad de pago en las redes no solo requiere inversión, sino que requiere también de mucha estrategia. Por eso, lo mejor es contratar a un profesional que pueda mantenerse al día con los algoritmos.
Adwords para aumentar el tráfico a tu web
¿Sabías que más del 29% de clics en los resultados de Google son en resultados de pago?
Al invertir en publicidad de Google estás pagando por visibilidad garantizada para tu web. Ahora bien, no es nada barato, y si lo haces sin pensarlo muy bien, puede llevarte a invertir montones de dinero sin ningún resultado.
Contenido optimizado para SEO
Si dejamos de lado la publicidad, ¿qué nos queda? Que Google nos quiera por nuestros contenidos.
Se trata de atacar varios frentes al mismo tiempo, pero con una sola arma letal: contenido estratégico y de calidad.
Es decir, contenido escrito teniendo en cuenta:
- Tu público objetivo y el tono de tu marca
- Lo que los usuarios están buscando en ese momento
- La experiencia del usuario (leyendo un artículo bien escrito, con contenido interesante)
- Palabras clave que sean pertinentes para tu negocio
Atraer y retener. Esa es la clave.
“¿Aumentar las visitas de mi web con contenido?” Sí, así como lo lees
Un flujo constante de contenido optimizado para buscadores puede aumentar la visibilidad de tu web o blog de manera exponencial.
Además, te permite estar en la pantalla de tu potencial cliente en el momento perfecto: justo cuando te está buscando (en vez de estar apareciendo en medio de sus redes sociales cuando lo único que quería era distraerse y ver videos de gatitos).
Para completar, te otorga autoridad y credibilidad. Después de todo, apareciste en Google, ¿no?
La desventaja: necesitas mucho contenido optimizado y que sea de calidad.
Contenido optimizado para SEO
SEO es estrategia. Es tomar las palabras que tu cliente está buscando y usarlas para que te encuentre. Es responder a lo que está buscando.
Antes era suficiente con llenar el texto de “palabras clave”, creando una muralla de texto impenetrable que no leería ni Cristo. Pero bueno, Google hacía caso y lo posicionaba.
Hoy esto ya no funciona. Existen parámetros y técnicas específicas para crear un contenido optimizado para aumentar las visitas de una web.
El clásico “ni muy muy, ni tan tan”. Un equilibrio perfecto entre lo que quiere el usuario y lo que exigen los buscadores.
Así que ya no basta con hacer un estudio de palabras clave (que eso sí sigue siendo fundamental), sino que tienes que crear contenido con mucha consciencia. Calidad y cantidad.
Contenido de calidad para aumentar visitas de mi web
Como veníamos diciendo, el contenido que publiques en tu blog debe estar escrito tanto para satisfacer a tu público como a los motores de búsqueda.
Porque de nada sirve un contenido fantástico que Google no rankee, pero tampoco sirve un contenido mega-optimizado que no quiera leer nadie, ¿no te parece?
Bien hecho, el contenido optimizado para SEO de calidad tiene varias ventajas:
- Tracciona tráfico gratuito a tu web
- Interesa (¡de verdad!) a tu público y esto hace que aumente el tiempo de permanencia del usuario (puuuunto para Google)
- Lo puedes compartir en redes sociales también para hacerlo viral (porque son buenos)
¿Ves? Como te lo dijimos: atacar por varios frentes con una sola arma para atraer y conquistar 😉
[cp_popup display=»inline» style_id=»5791″ step_id = «1»][/cp_popup]
La clave para aumentar el tráfico de tu sitio web: delega
Si vas en serio con tu web y tu negocio, lo más probable es que no te de el tiempo para estar creando tantos contenidos.
Por eso, existen innumerables empresas que se dedican a vender contenido web. El problema es que muchas carecen de estándares de calidad o no se compenetran con el cliente para adoptar su tono y estilo.
Así que la recomendación es esta: delega, pero con consciencia.
Busca una empresa con un equipo de personas consolidadas y en la que el contenido pase por varias capas de revisión antes de llegar a ti.
¿Te suena? Ejem… no es que estemos hablando del equipo de ContenidoParaSEO.com (¿o siiii?)
Excelente post
Agrego como sugerencia el trabajar en el linkbuilding de la web y de cada post en particular
Para que así nuestra web vaya ganando autoridad con el tiempo, tiempo que es un ingrediente fundamental para las estrategias y tácticas SEO
En mi humilde opinión
Saludos ☺️