¿Cómo encontrar a tu cliente ideal?

¿Quieres encontrar a tu cliente ideal y no sabes cómo hacerlo? En este post, desde Contenido para SEO, te enseñaremos una forma muy efectiva y económica para que lo consigas.

También te puede interesar: ¿Qué es el buyer persona en marketing?

Saber cómo encontrar al buyer persona es una de las principales preocupaciones de muchos freelance y empresas.

El simple hecho de no ser capaz de ofrecer un producto o servicio adaptado al cliente, es preocupante porque puede repercutir y mucho en las ventas de la corporación.

Prueba de ello, existen una infinidad de casos donde, pese que la empresa o emprendedor tenga un buen posicionamiento web, no alcanza sus metas.

Si encima añadimos que nos encontramos en una situación trágica debido al Covid-19, todo se agrava mucho más.

¿Cómo es posible que ocurra esto si se supone que estas empresas o emprendedores deberían conocer a la perfección a su cliente ideal?

Pues básicamente porque, aunque parezca increíble, desconocen por completo el perfil de su cliente.

Saber localizarlo, puede marcar la diferencia en el rendimiento de un negocio.

¿Por qué es tan importante encontrar a tu cliente ideal?

Es importante tener claro a partir de ahora que el mundo no es estático y las cosas cambian de un momento a otro, especialmente ahora que el auge de los negocios online está en su máximo apogeo.

¿Qué significa esto?

Muy fácil: los usuarios tienen muchas opciones para elegir y, por tanto, siempre se irán al lugar donde se sientan identificados con la marca y, sobre todo, que sus problemas sean resueltos.

¿Y cómo consiguen esas empresas para conectar con sus clientes?

La respuesta es muy fácil pero, a su vez, complicado de llevar a cabo las acciones necesarias para conseguir este objetivo porque la misión consiste en adentrarse en la mente del cliente para saber lo que quieren.

Y algo mejor, saben que no todo el mundo es su cliente ideal.

Por eso escriben los contenidos adecuados con el mensaje adecuado a las personas adecuadas.

El SEO da visitas, pero no ventas

Uno de los errores más comunes de aquellas marcas que no consiguen resultados es porque se centran mucho en escribir contenidos enfocados al SEO, pero sin un mensaje adecuado para el cliente.

Se piensan que por escribir un texto sin faltas de ortografía y que hable sobre la temática de su sector, es suficiente para aportar valor al usuario.

Lectura recomendada: ¿Cómo enfocar los contenidos de tu web?

Y, sin embargo, es uno de los peores errores que se puede cometer, pues al final y al cabo su consecuencia es la baja conversión para la corporación.

Por tanto, es crucial adaptar tu estrategia de contenido SEO con la misión de tus textos para atraer a las personas perfectas para tu negocio.

Pero ¿cómo hacerlo?

Está claro que seguir este camino te puede ayudar a mejorar los resultados, pero la cuestión es cómo encontrar al cliente perfecto para alcanzar esas métricas.

En Contenido para SEO, te vamos a enseñar una herramienta poderosa y gratuita que te ayudará a encontrar al perfil de tu cliente ideal.

Te lo explicamos en el siguiente vídeo:

La fórmula para buscar a tu cliente ideal en segundos

Como puedes ver, Audiencie Insights es una herramienta que te ayudará a encontrar tu cliente ideal mediante toda la información que tiene Facebook de todos los usuarios registrados en la red social.

Y la pregunta del millón es ¿quién no tiene una cuenta de Facebook?

¿Ves el poder que te puede ofrecer esta herramienta?

Así que ya sabes, utiliza Audiencia Insights cuanto antes.

Por cierto, recuerda apuntar el perfil de tu cliente perfecto para que, a la hora de escribir los contenidos, vayan acorde a sus necesidades.

Y tú ¿cómo encuentras a tu cliente ideal?

Derecho de foto: Freepik

¿Quieres tener un negocio de éxito?

100% GRATIS

Descarga nuestra guía de los  11 mandamientos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba