fbpx

📝¿Cómo enfocar los contenidos para tu web?

¿Te gustaría tener los mejores contenidos para tu web y necesitas saber cómo hacerlo? En este post, te diremos las claves más importantes.

También te puede interesar: ¿Cómo escribir los textos de un blog?

La creación de los contenidos para una web, es una de las tareas más arduas dentro de una estrategia de marketing online.

Saber exactamente cómo enfocar cada palabra que se escribe en un negocio online, es vital para obtener buenos resultados.

Sin textos que marquen la diferencia, es difícil que puedas obtener conversiones satisfactorias porque simplemente estás enviando el mensaje equivocado.

De hecho, los textos mal enfocados son uno de los principales problemas de los negocios, sin importar si es un nicho de afiliación, una tienda online o una empresa.

Y el problema reside cuando simplemente se toman más en serio los contenidos que están enfocados a la persuasión que los textos SEO.

Sí, nos referimos a los precios.

En realidad no es culpa de los usuarios que acaban de empezar, sino de muchos influencers que han asegurado que se pueden comprar contenidos para una web de calidad a precios bajos.

Esos textos SEO solo sirven para posicionar, pero no ayudan a que el usuario acabe persuadido.

En consencuencia, el trabajo copy y de redacción SEO, al no ir sincronizados, ninguno de los dos formatos funcionan.

Por eso la mayoría fracasan, por eso la mayoría de textos no son los adecuados.

Afortunadamente hay agencias, como la nuestra, donde nos tomamos en serio los textos enfocados al posicionamiento web porque sabemos que pueden ofrecer grandes resultados trabajando con profesionalidad.

Sin embargo, en el caso que lo quieras hacer por tu cuenta, te puedes encontrar en la tesitura de no saber cómo enfocar los contenidos para tu web.

¿Cuál es el problema real de los contenidos de una web?

Aunque es verdad que existen muchos casos donde mejorar la redacción puede ser suficiente para cambiar el rumbo de la estrategia, hay otro motivo de peso no menos importante: el enfoque.

Se tiende a escribir los contenidos equivocados en las secciones equivocadas.

En consecuencia, el posible cliente termina por irse porque simplemente no entiende lo que pretendes transmitir y, por tanto, incluso puede llegar un punto de que desconfíe en ti.

Básicamente porque tu sistema no lleva un orden lógico.

Te pondremos un ejemplo muy sencillo que te ayudará a entenderlo mejor.

Imagina que quieres construir una casa, contactas con un paleta y le preguntas cómo va a trabajar.

Tras tus pregunta, el paleta te dice que para hacer tu casa primero tiene que empezar a construir el tejado en vez de los cimientos que son la base sólida de tu futuro hogar.

¿Qué le dirías tú?

Seguramente no entenderías nada y, después, le preguntarías si te está tomando el pelo.

Es lógico ¿verdad?

Pues con los contenidos para tu web, pasa exactamente lo mismo.

Si tu estrategia no lleva un orden es porque tus contenidos empezaron desde el tejado en vez de los cimientos.

Ahora la cuestión es saber cómo cambiar la situación.

Y te lo vamos a decir.

¿Nos acompañas?

Tips para enfocar los contenidos para tu web correctamente?

Tal y como dice el lema de la portada web de Maïder Tomasena “Con el mensaje apropiado, en el lugar adecuado, tu negocio crecerá más rápido”, es una de las grandes verdades absolutas del marketing digital.

Y esto no solo es válido para el copy, sino para toda tu estrategia de marketing de contenidos.

Ya te hemos dicho que la redacción SEO tiene la misma importancia que el copy porque es la herramienta de atracción para tu web.

Ahora la cuestión es cómo hacerlo.

En el siguiente vídeo, te daremos tips para que, el enfoque de los contenidos para tu web, mejoren de forma exponencial.

¡Así que dale al play!:

!Woow! Interesantes los tips ¿verdad?

Como puedes ver, cualquier contenido para tu sitio web tiene mucha importancia, especialmente para que los demás textos tengan su función correcta y que encima dé resultados.

Lo sabemos. Pensabas que eso de escribir los contenidos de tu web era más fácil y que simplemente consistía en añadir palabras claves.

Pero ya has visto que, en realidad, no funciona así.

Sin embargo, hay un concepto muy importante que debes tener claro en momentos como este donde tus creencias se van al garete: estás ayudando a los usuarios y, gracias a ello, se pueden convertir en clientes fieles de tu marca.

Además, gracias a un buen sistema en la planificación de tu estrategia, tendrás un mejor SEO.

No obstante, en el caso que necesites ayuda de profesionales para que obtengas resultados, en Contenido para SEO te podemos ayudar.

Escoge el plan que más te interese y nos pondremos codo a codo contigo para escribir los mejores contenidos para tu página web.

¿Cómo enfocas tú los contenidos para tu web?

Derechos de foto: Freepik

2 comentarios en “📝¿Cómo enfocar los contenidos para tu web?”

  1. Estupendo post Jony, los tips aclaran muy bien cómo enfocar los textos en la web+blog. Tiene mucho curro y hay que controlar de SEO, es un trabajo para un profesional como tú. Gracias por compartir contenidos de interés.

    1. Hola Mónica,
      Muchas gracias por tus palabras.
      La verdad es que el trabajo no es nada fácil si se quieren hacer las cosas bien.
      Momentos como este te das cuenta que no solo es cuestión de escribir, sino que hay mucho más detrás.
      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba