Redacción de textos SEO: aprende a escribir para Google o cómpralos ya hechos

Redacción de textos SEO: aprende a escribir para Google o cómpralos ya hechos

¿Te preguntas cómo hacer una buena redacción de textos SEO pero por más que lo intentas no sabes cómo hacerlo? Desde Contenido para SEO, te ayudaremos en este interesante post.

Te pones delante del ordenador y empiezas a escribir. Tienes la seguridad de que has hecho una estupenda redacción de textos SEO, pero la frustración llega cuando observas que no apareces en las primeras posiciones.

¿Te suena esta situación? Seguro que sí, porque escribir para Google no es cuestión de reunir muchas palabras y esperar a que los algoritmos se peguen por indexarlo. Hay que seguir un proceso, no muy complejo pero importante.

En este artículo te vamos a mostrar algunos secretos de redacción SEO que tienes que aplicar para que Google tenga en cuenta tus textos.

Textos SEO: cómo escribir para Google sin olvidar a tus lectores

Redacción de textos SEO

Antes de empezar a enumerar los consejos de redacción SEO, te queremos recordar que Google es importante, pero también lo es el lector. Al fin y al cabo, será quien entre en la página y realice la acción que quieres.

Dicho esto, procedemos a destacar las claves para escribir un texto SEO:

– Investigación de palabras clave

Antes de ponerte a escribir, necesitas saber cuáles son las keywords que mejor funcionan, siempre relacionadas con la temática en cuestión. Utiliza alguna de las herramientas que permiten analizar los términos más utilizados por la audiencia.

– Usa la keyword principal

Puede parecer obvio, pero es muy importante destacar que las palabras clave le dicen a Google de lo que se está hablando. Por ello, la keyword tiene que aparecen en el H1 y algún H2 si es posible, además de repartirla por el texto.

La palabra o palabras deben aparecer de forma natural, nunca forzada. A Google le indigna que un texto ataque las keywords solo poniéndolas de forma indiscriminada, así que no lo hagas.

– Utiliza expresiones semánticas

Una vez que sabes cuáles son las palabras clave más interesantes, necesitas emplear palabras similares a la keyword principal.

Google no quiere que bombardees un texto con la misma palabra, sino que demuestres que sabes de lo que escribes.

La semántica es fundamental en la redacción de textos SEO, porque enriquece el contenido y hace que los lectores lo encuentren más ameno.

– Escribe contenido que le importa a tu audiencia

Cuando vayas a escribir un contenido, pregúntate: ¿a quién le importa lo que voy a publicar? ¿a qué búsquedas o a qué intenciones de búsqueda pretendo responder con este contenido?

No se trata de ninguna broma, porque en la redacción de textos SEO, la audiencia es muy importante.

Ten en cuenta que en realidad no escribes para Google, sino para la gente a la que te interesa atraer.

Un redactor SEO siempre busca crear contenido de valor para la audiencia.

Piensa en lo que puedes aportar tú que no haya hecho nadie antes, y demostrar que sabes de lo que escribes y que merece la pena tenerte en cuenta.

– Textos largos, ¿la base de la redacción de textos SEO?

Este es un detalle que bien merece un post aparte, aunque aquí lo resumiremos un poco.

¿Un texto SEO siempre tiene que ser largo? No necesariamente, aunque sí es cierto que los buscadores sueñen preferir artículos extensos.

Crear textos con un mínimo de 600 palabras pueden ser un objetivo interesante. Y si llegas a las 1000, mucho mejor.

Sin embargo, no servirá de nada un texto muy largo si no aporta algo que merezca la pena.

Por eso, apuesta por la calidad antes que por la cantidad. Si luego los textos tienen una buena extensión, perfecto. Pero nunca pongas contenido de relleno.

– Optimiza el texto

Una vez que das por terminado el texto, léelo en voz alta. ¿Es fácil de comprender? ¿Cómo encajan las palabras de principio a fin? Si hay algo que creas que puede mejorar, hazlo. Y si un párrafo no aporta valor, elimínalo o cámbialo por otro.

También es importante que ajustes los párrafos y el diseño, para que sea fácil y agradable de leer.

Procura que no sean muy largos, es mejor separarlos cada dos o tres frases.

Estos son algunos de los puntos que tienes que cuidar si quieres que Google tenga en cuenta tus textos.

¿Estás poniendo en práctica alguno de ellos? Si no es así, seguro que tu contenido no aparecerá en la primera página.

¿No tienes tiempo para redactar textos SEO? No hay problema

Como verás, la redacción de textos SEO es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo.

Y tal vez no puedas dedicarle todo lo que hace falta a escribir para Google de forma adecuada. O que no te apetezca hacerlo.

En tal caso, no tienes porqué renunciar a tener buenos contenidos en tu página web.

Simplemente necesitas encontrar un buen equipo de redactores expertos que conozcan las claves de la redacción SEO y te entreguen los textos listos para usar.

Seguro que estás pensando que nos referimos a nosotros. Puede ser, porque en contenidoparaseo.com contamos con un equipo que se ajusta a tus necesidades para que puedas darle a Google (y a tus lectores sobre todo) esos textos que tanto le gustan.

¿Tienes más dudas? ¡Deja tu comentario!

Déjanos tu comentario