Textos para Instagram: haz tu cuenta mucho más espectacular en 5 min

Textos para Instagram: haz tu cuenta mucho más espectacular en 5 min

¿Te preguntas cómo hacer textos para Instagram que marquen la diferencia? En CPSEO, te explicaremos cómo hacerlo a continuación.

También te puede interesar: Tips profesionales para una buena redacción

De todas las redes sociales que en la actualidad podemos disfrutar, Instagram es la que está creciendo más: actores, famosos, políticos y un sinfín de personalidades lo utilizan cada día.

Pero Instagram no es sólo una plataforma para subir tus mejores fotos de verano o poner las tan utilizadas imágenes de comida que vas a degustar. No llegarán muy lejos si no les añades un texto apropiado.

Como en cualquier otra red social, encontramos que acompañando a nuestros momentos más divertidos o curiosos, con los hashtags adecuados, las palabras clave y los emoticonos puntuales, conseguimos muchas más visualizaciones.

Nosotros conocemos la importancia de este hecho y, por eso, nos gustaría explicarte cómo hacer textos para Instagram de forma que mejore tu alcance en la famosa red social.

Cómo hacer textos para Instagram

No tiene mucho misterio si ya eres un usuario veterano de la red social. El editor de textos para Instagram es muy sencillo de utilizar, permitiéndote escribir el mensaje que quieres que tus seguidores lean.

Y es que el aspecto es el principal aliciente de Instagram, los textos son fundamentales para recibir likes: el uso de hashtags y la herramienta de búsqueda son utilizados de forma asidua para encontrar lo que nos interesa.

Por ello, te vamos a dar unos cuantos consejos para que tus textos para Instagram lleguen a convertiste en los mejores:

como hacer textos para instagram

La brevedad, la reina de la era digital

Estás en una red social donde priman las imágenes. ¿Qué es eso de soltar enormes parrafadas contando tus anécdotas?.

A no ser que tus seguidores sean muy fieles o seas un proyecto de escritor, soltar grandes textos en las descripciones de Instagram no te va a ayudar en nada.

Cuando usamos Instagram nos gusta saltar de una foto a otra y, en caso de que nos atraiga la atención, leer el texto que la acompaña. Es importante que sea el adecuado para no perder ese punto de interés que ya has ganado.

Sé directo, ofrece las ideas en un formato entendible y sencillo que le dé un extra valioso a la foto.

Las citas famosas, del acierto a la ridiculez

Sí, en tu cabeza queda espectacular esa foto de la playa con una frase motivacional de Coelho, pero no te conviertas en el cultureta cansino de Instagram.

Incluir citas famosas en los textos para fotos de Instagram pueden aportarte un punto positivo de interés, siempre que esté enmarcada dentro de un contexto y no suelas utilizar este recurso muy a menudo.

Infórmate bien de lo que significa, de quién es del autor de la misma y no copies la primera que te guste del buscador de Internet, o puedes llegar a convertirte en un hazmerreír o un trending topic de Twitter.

Los hashtags, necesarios siempre

¿Quieres que tus aportaciones lleguen a todo el mundo? Usa los hashtags adecuados y lo conseguirás.

Ya sea por algún elemento de la foto, el momento o el tema de la misma, usar hashtags es la mejor manera de que hasta personas perdidas en el Tíbet puedan saber qué estás haciendo en tu apasionante vida.

El buscador de Instagram se basa en lo mismo y, saber qué palabras son las óptimas para acompañar con una almohadilla, es esencial si quieres convertirte en un influencer.

El formato, la clave para una lectura agradable

Tienes la foto seleccionada, tus maravillosos textos para publicar en Instagram en tu mente y te pones a escribirlos sin pensar; pero cuando lo ves posteado, te das cuenta de que la red social no ha respetado ni tus espacios, ni los formatos.

Suele pasar, no te preocupes. Para ello es importante saber utilizar los recursos que nos ofrece nuestro maravilloso teclado y separar los párrafos para que sean entendibles.

  • Usa un punto o guión para agregar un salto entre los espacios para textos de Instagram. Algunos teléfonos no aceptan los espacios vacíos.
  • Utiliza emojis para realizar listas con la información que desees aportar. Las formas y los colores ayudan a captar la atención.
  • Puedes usar un editor de texto para Instagram. Aplicaciones como Later o Planoly. Instálalas en el móvil u ordenador y planifica desde allí tus aportaciones escritas.

Con estos tips, tus textos conseguirán el formato adecuado para conseguir ser los mejores.

Cómo editar textos de Instagram

¿Has cometido algún error garrafal en tu aportación a la red social? ¿Te estás poniendo nervioso porque está recibiendo muchos likes y no quieres que tu torpeza literaria se esparza demasiado?.

No hay problema, porque los textos de Instagram se pueden editar momentos después de subirlos a la plataforma. No necesitas borrar por completo la entrada, sino que debes acceder al texto de la siguiente manera:

como editar textos de instagram

  1. Entras en tu propio perfil y seleccionas la foto de la cual quieres editar su texto.
  2. Haces clic en los tres puntos superiores a la derecha de la foto, donde te aparecerá un menú.
  3. Dale a editar y, al momento, Instagram te permitirá modificar el texto, además de añadir toda aquella información (lugar, personas) que faltaban en la imagen.

¿Ves? No era tan complicado. Los errores se pueden arreglar, pese a que nuestra aportación hubiese recibido ya unos cuantos miles de likes.

Cómo borrar textos de Instagram

En el caso de que, pese a que editaste el texto no te convenciera, puedes borrarlo por completo con imagen incluida. A veces es mejor comenzar de cero antes que enredarte con el contenido de ese momento.

Para borrar textos de Instagram tienes que seguir los mismos pasos que antes, teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Si solo quieres borrar el texto, dale a la palabra “Editar” del menú y bórralo. Así de simple.
  2. Si quieres eliminarlo todo, imagen incluida, aprieta sobre la palabra “Eliminar” y tu aportación dejará de estar en la faz de la Tierra. En este caso, del mundo virtual.

Si lo que no quieres es complicarte pensando en el uso adecuado de hashtags, o crees que tus textos para poner en Instagram no son tan buenos como tú creías, también tiene solución: deja que lo hagamos nosotros por ti.

Gracias al trabajo de todo nuestro equipo, conseguiremos que esos textos que necesitas para tus publicaciones en Instagram, te ayuden a que alcances tus metas.

¿Te atreves a dejarte ayudar por profesionales adecuados para el sector?.

Y dinos una cosa ¿le das la importantancia a los textos de Instagram como se merece?

Déjanos tu comentario