Textos para un blog: Aprende a escribir en tu blog con nuestros consejos

Textos para un blog: Aprende a escribir en tu blog con nuestros consejos

¿Quieres escribir textos para un blog y no sabes cómo hacerlo correctamente? En Contenido para SEO, te enseñaremos los pasos para que marques la diferencia.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer textos para Instagram que marquen la diferencia?

Quizás todos hayamos comenzado nuestras andaduras con torpeza en Internet, creando un pequeño blog donde plasmábamos nuestras emociones, sentimientos, curiosidades y todo aquello que nos gustaba compartir.

Puede que hayas comenzado escribiendo sobre tus aficiones o sobre las reflexiones que la vida te ha hecho hacer, pero la intención nunca fue más allá de eso.

Ahora el concepto del blog ha cambiado mucho y puedes encontrar auténticas maravillas que aportan contenido fresco, innovador y bien estructurado.

Puedes ser un maravilloso poeta, un dibujante fantástico o que tus pensamientos sean preciosos, pero que tu contenido de calidad no llegue a las personas que merece porque, simplemente, no sabes cómo hacerlo.

¿Cómo conseguir que tu blog pueda llegar a esta envergadura, tanto en calidad como en número de seguidores?.

No es fácil, requiere de tiempo y mucho esfuerzo. Pero, sobre todo, necesita del conocimiento necesario para que tu blog sea capaz de alcanzar a todas las personas que busquen su temática: necesita optimización SEO.

¿Escribir un blog no es para todo el mundo?

textos para un blog duda

Podríamos partir de esta premisa, si creyéramos que no todos son capaces de escribir textos para blogs que generen interés y tráfico de visitantes. Grandes escritores se han quedado a las puertas de la fama por no saber publicitarse.

Si lo único que buscas es una vía de escape, una forma de liberarte de todos esos pensamientos que tanto necesitas compartir, escribir un blog te será muy útil.

En cambio, si tienes una visión más amplia del concepto de un blog, esperando conseguir algún ingreso económico o una forma de expandir tu empresa o perfil profesional, estamos hablando con palabras mayores.

Con el auge de las tecnologías digitales, Internet se ha convertido en un feroz campo de batalla por la lucha de nuevos y potenciales clientes; los blogs son la forma de contactar con ellos de una manera personal y cercana.

¿Pero cualquiera puede conseguir que su blog “profesional” le salga rentable? ¿Qué consiga las visitas y los objetivos que tenía marcados?.

No sin el conocimiento necesario, que es el que denominamos SEO. Un redactor de textos para blog debe saber qué palabras clave usar y cómo aportar el contenido de la temática de forma ágil y agradable.

La redacción de artículos SEO para blogs se ha convertido no solo en un arte, sino en una manera en que muchos buenos escritores se ganan la vida. Ellos saben cómo escribir estos textos, y aquí te dejamos algunos de sus consejos.

Consejos para escribir textos para un blog

Asumamos que tu contenido es más técnico que artístico, por lo que es más fácil adaptar su formato a unas palabras clave específicas y estructura concreta.

Un buen redactor de contenidos para un blog debe tener en cuenta varios aspectos a la hora de escribir, sea el suyo propio o para aquel que está trabajando.

consejos textos para un blog

Empápate de su temática y contenido

En el caso de que estés escribiendo para un blog ajeno, es importante que descubras qué te está aportando esa página web.

Ya sea para no repetirte en algunas definiciones o términos como para no reincidir en aspectos concretos del mismo tema, es esencial que sepas el contenido que aporta a los visitantes del blog.

Es más, si no tienes ningún conocimiento sobre su temática y contenido, te puede ayudar a inspirarte para escribir los textos y encontrar la información que buscas para complementar tu contenido con mayor exactitud.

Haz referencia a contenido previo

A los visitantes curiosos les atrapa seguir sabiendo más. Enlazar a otro contenido del mismo blog (siempre que sea posible) ayuda a que su visita sea más entretenida y duradera.

Puedes evitar repetirte en definiciones que ya se habían realizado en entradas anteriores o hacer comparativas con post de años atrás, para ver cómo ha ido evolucionando el ámbito del que trate tu texto.

En cualquier caso es muy agradable ver enlaces en los textos de los blogs, sobre todo si no es tuyo.

Observa qué tipo de tono utilizan al interactuar con el lector

Un blog, dependiendo a qué tipo de cliente e intencionalidad esté enfocado, estará escrito de una manera u otra. Es muy importante percatarse de ello si queremos mantener una misma línea de tono con el lector.

El tono con el que se teclean las palabras nos ayuda a que un texto sea más o menos agradable de leer, que nos sintamos cercanos, o no, a lo que nos está explicando y que nos atrape para continuar leyendo.

No hace falta que te dirijas al lector como a un amigo tomándote un par de cañas, pero tampoco debes sentirte como un robot sin ningún tipo de sentimiento tecleando solo la información vital y necesaria.

Usa lenguaje sencillo o específico si así se requiere

Ciencia, deporte, cine o cualquier otro tipo de temática usan palabras concretas para referirse a algunos elementos de las mismas. Saber introducirlos en el texto va a generar una riqueza adicional para los expertos del tema.

Dependiendo del tipo de enfoque que tenga el blog vas a necesitar usar algunos términos específicos, y saber adaptarlos a un lenguaje sencillo puede ser un obstáculo difícil de superar para muchos.

Lo importante es que la información se entienda y, si es con las palabras apropiadas a ese ámbito en concreto, mucho mejor.

Que el texto responda a la pregunta principal

O satisfaga al lector, por lo menos. Cuando creamos entradas en nuestros blogs es para dar solución a un problema, o respuesta a una pregunta. Todo lo demás es texto innecesario si no tratamos una vertiente artística.

Sí, a veces nos gusta hacernos los remolones y párrafos que no aportan nada en especial, pero a veces la razón es tan simple como generar una actitud en el lector que ayude a terminar nuestro fantástico texto.

Que tu texto dirija al lector a acabar sabiendo más del tema del que trata y que, para posteriores consultas, sepa que tu sitio web es de confianza al aportarle información óptima para resolver sus dudas, es tu objetivo final.

La redacción de artículos SEO para blog no suele ser tan sencilla como lo parece. Si no te sientes preparado, prefieres aprovechar tu tiempo en otras actividades o te da pereza, deja que lo hagamos nosotros por ti.

Y tú ¿cómo escribirías textos para un blog?

Déjanos tu comentario