Trabajar como redactor freelance

Trabajar como redactor freelance

Imagina Internet como un campo de batalla en el que los negocios luchan por conseguir visibilidad y entretener a su público al mismo tiempo. En esta lucha, el redactor de contenidos online es como la ficha ganadora de las empresas para lograr superar a su competencia.

Ya sea trabajando en un ordenador desde una playa paradisíaca o desde casa cuidando a los niños, trabajar como redactor freelance de contenidos online es una de las mejores opciones para conseguir ingresos en el 2019.

Y es que son cada vez más las empresas que demandan una gran cantidad de contenidos que prefieren delegar a un redactor.

Y mientras más, mejor.

¿Te apetece volverte uno de estos soldados?

 

¿Cómo trabajar como redactor freelance?

Aunque las empresas necesitan redactores freelance que se ocupen de redactar sus contenidos, al comienzo no es fácil conseguir clientes o encargos.

Puede llevarte semanas o meses pasar de la decisión de convertirte en redactor freelance a generar tus primeros ingresos…

…o no. Depende de la decisión que tomes 😉

En esencia, existen dos formas para empezar a obtener tus primeros clientes y empezar a trabajar como redactor desde tu casa: creando tu propia web o apuntándote a una plataforma como parte de un equipo redactor.

Veamos las dos opciones:

 

Crea tu propia web para trabajar como redactor de contenidos

Piensa en la creación de tu propia web como la conquista de una pequeña parcela en ese mundo infinito de internet. Crear tu propia casita online.

Por eso, uno de los consejos más importantes que pueden darte es que no te crees un blog en una de las plataformas gratuitas disponibles para hacerlo. Es decir: contrata un hosting y compra tu propio dominio.

Así, no corres riesgos de que un día la plataforma desaparezca (y con ella todo tu arduo trabajo). Además, se ve mucho más profesional y puedes diseñarla como quieras.

La principal desventaja de tener tu propio blog de redactor de contenidos es que tienes que invertir dinero en él para que funcione como corresponde, y deberás también luchar por conseguir visibilidad y clientes (lo cual requiere semanas o meses de tiempo).

No, internet no es mágico: no es que te creas una web y te llueven clientes.

(Ojalá lo fuera, pero por experiencia te digo que no es así).

Debes salir a buscarlos, luchar por ellos y hacerte conocer. Te lo dije, ¡te estás convirtiendo en un soldado de las palabras!

En resumen, necesitarás tiempo y un poco de dinero para lograrlo. ¡Pero es posible!

 

Apúntate a una plataforma para trabajar como redactor online

La alternativa más rápida y eficaz para empezar a trabajar como redactor freelance en 2019 es recurrir a una de las innumerables plataformas web que buscan redactores de contenido.

Estas empresas cuentan con una cartera de clientes gigante que necesita una gran cantidad de contenidos de forma continua.

¡Hay muchísimas!

Normalmente, el único requisito es crearte un perfil como redactor, pasar una que otra prueba (a veces, ni eso) y ya obtienes tus primeros clientes e ingresos. Te saltarás por completo el periodo de tiempo de hacerte conocer como redactor, de buscar clientes y pelear por visibilidad en el abarrotado mundo online.

(Y de invertir, ejem, punto importante para la plataforma).

Además, tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos para todo tipo de negocios, redactar sobre todo tipo de temáticas y aprender muchísimo de paso.

Pero debes tener cuidado a la hora de elegir una, o puede ser lo último que… nada, no hay final trágico, pero te podrías llevar un disgusto muy grande.

trabajo-redactor-de-contenidos

Trabajar como redactor freelance para una empresa

Como decía, las webs que buscan redactores freelance tienen una gran cantidad de clientes buscando contenidos continuamente. Así que, apuntándote a una, tendrás ingresos casi de inmediato.

Todo eso con los beneficios que de por sí trae ser redactor freelance: trabajar desde tu casa y manejar tu propio horario.

El problema es que, en muchas de estas empresas, los redactores se encuentran “huérfanos”; como soldados sin capitán.

Sin instrucciones, guías o un camino lógico que seguir, y con dos posibles desenlaces:

  • Redactan como mejor les parece, tienen suerte y ganan más dinero; o
  • Redactan como mejor les parece, no le gusta a la empresa y fracasan.

Por eso, a la hora de elegir la web donde apuntarte para trabajar como redactor online, elige una empresa que:

  1. busque contenidos de calidad,
  2. te de feedback de tus artículos (es decir, que sean corregidos por un equipo de correctores y editores que te ayuden a seguir formándote y mejorando), y
  3. tenga como mínimo un manual de estilo y calidad que te guíe para poder trabajar bien.

Requisitos para para trabajar como redactor freelance

Además de elegir bien la empresa en la que apuntarte como redactor de contenidos online, también es importante que te formes.

En principio, para trabajar como redactor online no es obligatorio tener ninguna formación específica más que tener buena dicción y una ortografía y gramática impecables.

Se trata de tener mucho sentido común:

  • elegir bien las fuentes de información,
  • no plagiar ningún texto, y
  • organizar bien el artículo para que tenga buena legibilidad.

Y poco más.

Ahora bien, siempre puedes agregar conocimientos para ser aún mejor y obtener mejores temas, mejores proyectos y por supuesto, mejor ingreso económico.

 

Trabaja como redactor SEO

Uno de los requisitos más buscados en redactores hoy día es que posea conocimientos sobre SEO.

¿Qué es esto? Pues el escribir textos que no solo sean agradables para el lector, sino que también le gusten al señor Google (y a los buscadores, en general).

Se trata de textos optimizados según ciertos parámetros específicos. En esencia, colocando palabras clave en el título, en los subtítulos, usando sinónimos y palabras clave relacionadas dentro del texto, creando así un contenido semántico que responda de la manera más acertada a la intención de búsqueda del usuario.

No es física cuántica, pero sí es necesario ponerle un poco de empeño para aprenderlo. Sin dudas, te abrirá un montón de puertas más, porque cada vez son más los que buscan trabajo de redactor SEO.

redactor-freelance-contenidos

¡Trabaja como redactor desde tu casa! En Contenido para SEO buscamos redactores

Ya tienes un montón de ideas para empezar a trabajar como redactor freelance.

Si lo que estás buscando es formar parte de un súper equipo con estándares de calidad definidos (y con muy buen rollo), entonces estás de suerte 🙂

¡En Contenido para SEO estamos buscando redactores!

Más soldados que tecleen en nuestras filas y que podamos preparar para luchar en nuestras batallas.

Tenemos el mejor ejército de redactores de contenidos online. ¿Te unes?

Comentario (1)

  1. Luis Marcano
    23 abril, 2019

    Conozco bien la trayectoria de uno de los fundadores de esta web, Dean Romero

    Él empezó trabajando como redactor por pagas infrahumanas y con jefes que desconocían lo que era la palabra tacto

    Sé que su visión es otra, y recompensa bien a quien trabaja con él

    A los redactores que se apunten a esta plataforma apuesto que les irá muy bien

    Saludos ☺️

Déjanos tu comentario